Stelapps » Windows » Aplicaciones » Seguridad » LastPass
LastPass LastPass LastPass

LastPass Windows

Hablar sobre seguridad y privacidad son temas delicados en internet, sobre todo por la conciencia que ahora tienen los usuarios sobre mantener sus datos...

Hablar sobre seguridad y privacidad son temas delicados en internet, sobre todo por la conciencia que ahora tienen los usuarios sobre mantener sus datos privados fuera del alcance de Hackers. Ante la ola de inseguridad aparecen nuevas soluciones para intentar hacer frente a los puntos débiles de la seguridad online.

El primero de los blancos que se tratan de reforzar está relacionado con las contraseñas, ya que todavía muchos usuarios siguen utilizando contraseñas inseguras, relacionadas con su información personal como por ejemplo, numero de documento, numero de celular, datos consecutivos y demás falencias que son explotadas por los ciberdelincuentes.

Aunque ciertamente no debemos culpar del todo a los usuarios, pues son muchos los sitios que utilizamos en internet y cada vez más Apps que nos piden crear contraseñas de acceso. Ante tanta información resulta difícil recordar todas las contraseñas o asignar una diferente para cada servicio.

Por lo general las personas utilizan las mismas contraseñas para las redes sociales, entre estas se encuentran Facebook, Instagram, Twitter y demás. Tener un solo pass para todos los servicios que utilizamos, hace más vulnerable nuestra información. Afortunadamente ya tenemos solución a esta problemática gracias a la aplicación de LastPass.

LastPass para Windows

Se trata de la aplicación LastPass para el sistema operativo Windows. Básicamente es el mejor gestor de contraseñas que podemos encontrar en el mercado y lo mejor de todo es multiplataforma para que puedas sincronizar todos tus dispositivos sin importar el sistema operativo que utilices.

lastpass-windows-1-450x253 LastPass

La aplicación es totalmente gratis, otro punto a su favor. Si deseas puedes descargar LastPass para Android, y también instalar en tu navegador la extensión de LastPass para Chrome. Con esta aplicación ya no tendrás que recordar varias contraseñas, solo basta con aprenderse una para que sea utilizada como una llave maestra.

Cómo funciona LastPass para Windows

lastpass-windows-5-450x253 LastPass

Una vez descargamos e instalamos la aplicación de LastPass en nuestro computador con Windows solo debemos crear un usuario y una contraseña, este será el último pass que debes aprenderte. Dentro de la herramienta nos encontramos con un completo gestor de contraseñas donde puedes vincular todos los servicios web que utilices a diario.

lastpass-windows-2-450x253 LastPass

La aplicación nos ofrece diferentes categorías como son ocio, productividad y negocios, entretenimiento, email y favoritos. Si deseas puedes personalizar las categorías de acuerdo a tus preferencias.

Ahora, todo lo que debes hacer es crear un nuevo sitio web. Colocarle el nombre por ejemplo, Facebook, asignarlo a una carpeta, colocar tu dirección de correo electrónico y crear o generar una contraseña. El pass puede ser generado por la aplicación para mayor seguridad.

lastpass-windows-3-450x253 LastPass

Cuando vuelvas a entrar a Facebook.com veras que la aplicación de LastPass se activa para completar la información de usuario y contraseña, de modo tal que ya no tienes que recordar la contraseña que utilizar para iniciar sesión en FB, pues la aplicación se encarga de hacerlo. Funciona para una gran cantidad de sitios, solo debes agregar un nuevo sitio y listo.

lastpass-windows-4-450x253 LastPass

La aplicación ofrece un apartado de “notas” para tener pistas de tus contraseñas en caso de que lo desees. Puedes descargar LastPass para Windows totalmente gratis desde el Microsoft Store.

  • QR Code: qr-code
  • Calificar:
    Que te ha parecido
  • Descargar :