Stelapps » Windows » Blog » Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Desde hace un buen tiempo Microsoft viene trabajando en el futuro de Skype, el famoso servicio de llamadas y videollamadas por voz IP. Ahora con el lanzamiento de Skype Translator preview para Windows está claro que la compañía busca eliminar las barreras del lenguaje.

Esta aplicación permite a los usuarios disfrutar de traducciones en tiempo real de forma bidireccional. Es decir, puedes estar hablando con un amigo en Alemania y entenderle completamente al español y este a su vez entenderte completamente en alemán.

Lo mejor de todo es que el usuario tiene la posibilidad de decidir la forma en cómo la traducción será realizada. Por un lado puedes marcar la opción de traducción a través de textos y en la pantalla de skype dentro del chat aparecerá instantáneamente la traducción de lo que habla la persona.

También puedes disfrutar de traducciones en voz, es decir, la aplicación te permite escuchar la traducción en tu lenguaje nativo. Por supuesto para que la experiencia de traducción se de en su máximo esplendor necesitamos de una buena conexión a internet, auriculares y un micrófono.

Skype Translator es la base de este servicio

Skype Translator elimina las barreras lingüísticas gracias a su traducción en tiempo real.

Anteriormente les dijimos que hace varios años Skype viene trabajando en sus planes a futuros. De hecho la base de su nueva aplicación es Skype Translator, el servicio de traducciones que vienen preparando desde hace un buen rato.

skype-plataformas-450x280 Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Este servicio lo que busca es poder dar un paso más allá en cuanto a la traducción de conversaciones en tiempo real. Anteriormente el servicio se encontraba en fase beta disponible para algunos cuantos usuarios, ahora gracias a la aplicación Skype Translator preview para Windows todos los usuarios pueden utilizar el servicio.

El sistema de detección de voz que utilizan es el mismo que se encuentra en Cortana, lo cual da muestra del poder que tiene el servicio especialmente pensando en los demás sistemas operativos como iOS y Android.

Activar traducción de texto automático

Antes de poder utilizar el servicio de traducción de texto automático en Skype necesitamos la última versión. Puedes descargar para PC la última versión desde la web oficial o si deseas también puedes descargar Skype para Android y Skype para iPhone, desde los respectivos enlaces.

skype-traducir-idiomas-450x202 Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Te recomendamos instalar Skype en Windows ya que es donde mayor soporte tiene para la traducción de textos en tiempo real. La aplicación ofrece un total de + 50 idiomas de mensajería instantánea para traducirlos en tiempo real.

Activar la traducción texto automático en Skype para Windows

Para activar Skype Translator en Windows debes tener la ùltima version del servicio.

Para poder traducir los textos automáticamente en nuestras conversaciones de mensajería instantánea desde el PC con Windows todo lo que tenemos que hacer es iniciar una conversación con un contacto, esto es importante ya que el servicio no es soportado para conversaciones grupales.

Traducción-tiempo-real-Skype-globo-450x304 Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Una vez estemos conversando con alguien podremos ver en la parte superior las opciones habituales de llamadas, videollamadas, agregar un contacto y por último se encuentra el icono de un globo terráqueo. Precisamente este es el lugar donde se especifica el idioma hablado por cada uno de los interlocutores.

Esto permite que la aplicación reconozca el idioma de origen y traducir instantáneamente cada mensaje que nos envían. Como les dijimos anteriormente Skype puede reconocer más de 53 idiomas y las traducciones de texto son mostradas dentro de la ventana de chat en la parte inferior de cada mensaje recibido.

Por supuesto el receptor tiene la posibilidad de ver el mensaje en el idioma original en caso de tener alguna duda sobre la traducción realizada por Skype. Aunque estuvimos probando la aplicación y por lo general no presente mayores inconvenientes salvo en idiomas como alemán y chino, el resto de idiomas como español, francés, inglés, italiano y portugués funcionan a la perfección.

Las ventajas de utilizar Skype Translator

Gracias a esta aplicación se facilita notablemente la comunicación superando por completo las barreras idiomáticas y acercando a las personas de todo el mundo. Ya no importa que el contacto no hable tu mismo idioma.

skype-amigos-traducir-idioma-450x240 Cómo activar traducciones en tiempo real para Skype en Windows

Ahora, desde cualquier dispositivo que utilice Skype puedes iniciar conversaciones sin importar el idioma de la otra persona. En las empresas se está utilizando fuertemente esta nueva función sobre todo para conversaciones de negocios que implican tratar con otros continentes.

Una experiencia totalmente nueva es la brindada por Skype Translator sin dejar de lado la calidad de las llamadas que siempre ha sido el punto fuerte de este servicio. La traducción se traduce en tiempo real así que la persona te entenderá a la perfección y por supuesto ahorras unos cuantos euros al no tener que contratar un traductor presencial.

La traducción en la pantalla junto con la opción de ver el mensaje original convierte la aplicación en una opción interesante para reforzar el aprendizaje de otro idioma. Esperemos sigas nuestras recomendaciones para que puedas activar la traducción automática de texto en Skype.