Storify

Storify

En estos últimos días hemos querido crear una completa lista con herramientas online y webapps para crear contenidos multimedia en la web. La última incorporación a este listado es Storify, perfecta para los que necesitan contar una historia en internet.

Thinglink es una herramienta que podemos utilizar para crear imágenes multimedia, convierte tus imágenes en algo mucho más que una imagen plana. Añade iconos, videos, imágenes, mapas, hipervínculos y demás elementos a tus contenidos visuales. De esta forma cuando el usuario pase el curso por uno de los contenidos interactivos automáticamente se despliega información complementaria.

Ahora, otra webapp que recomendamos para la creación de contenidos es Piktochart, esta se encuentra enfocada a las infografías, los reportes de datos y las presentaciones. Ya no tienes que aburrir a tus usuarios con una densidad de palabras excesiva, dale un aspecto mucho más visual gracias al poder de las infografías. Selecciona tu plantilla favorita totalmente gratis, personaliza su contenido y compártela en redes sociales para que las personas hagan viral tu creación.

Cuenta historias y noticias fácilmente con Storify

Imagina que estas cubriendo un evento en vivo pero no puedes estar publicando en tu blog a cada rato ya que esto genera demasiado “ruido”. Entonces, porque no contarlo como una historia con la ayuda de Storify.

Al ofrecer una historia a los usuarios se mantienen más cerca al acontecimiento, al tiempo que profundizan en el tema con la ayuda de las herramientas ofrecidas por la mencionada webapp.

Una herramienta online de recopilación de contenido

En esta plataforma web  podemos crear, almacenar y contar historias a través de una línea de tiempo, a la vez que podemos incorporar recursos de redes sociales. Por ejemplo, compartir los tweets que se están generando sobre esa historia, fotos de Instagram, estados de Facebook, videos y hasta audios de SoundClound.

Todas las historias que se crean terminan siendo interactivas de forma que los lectores pueden dejar sus comentarios, reaccionar a las publicaciones y compartir fácilmente la historia con sus redes sociales. Si lo deseas puedes incrustar las historias en tu sitio web utilizando código script.

En la versión Premium de Storify tenemos mayores recursos, aunque es un servicio pensado principalmente para medios de noticias. Aumenta tu engagement y deja que las personas sigan en tiempo real tus historias de una forma fácil, rápida e interactiva.

Para los administradores de sitios web la herramienta arroja la cantidad de vistas que ha tenido la historia, su creador y un enlace a la página oficial del mismo. Storify es una webapp esencial para contar tus historias en tiempo real de una manera  bidireccional, los usuarios no solo leen la noticia sino que además pueden aportar al cubrimiento.