Pinterest

Pinterest

Las redes sociales cambiaron por completo la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos, agregando un componente “social” único. Desde la aparición de estos sitios web las personas comenzamos a preocuparnos más por las fotos que publicábamos, “stalkear” a nuestros amigos y compartir con todos los éxitos que tenemos.

De hecho, algunos estudios científicos han demostrado que las personas se siente “fracasadas” al ver que sus compañeros de estudio han conseguido el viaje de sus sueños, un mejor trabajo que estos o simplemente el coche que ellos deseaban.

No importa si utilizas o no las redes sociales, estar en estas es indispensable en la actualidad y una de las más populares es Facebook, la red social de Mark Zuckerberg tiene la mayor cantidad de usuarios registrados. Además, con el tiempo ha incorporado nuevas funciones como la posibilidad de compartir historias, realizar llamadas y videollamadas con amigos, chatear, jugar, utilizar stickers y mucho más.

Youtube es la red social de videos que te permite subir y ver millones de videos fácilmente, encuentra deportes, series, música, tutoriales, películas, videos musicales oficiales, etc. La red social propiedad de Google es tu puerta a la fama, crea contenido de interés y conviértete en un reconocido Youtuber.

Pinterest es la red social de la moda y las compras

Toda red social está centrada en un público objetivo y con un tipo diferente de utilidad, Pinterest fue creada para compartir vídeos y fotografías, pero específicamente esas donde deseas mostrar lo que te interesa.

Incluso en los últimos meses se ha utilizado para vender, comprar artículos y seguir de cerca las modas. Miles de imagines con las tendencias en prendas de vestir, zapatos, bolsos, accesorios y lo mejor de la temporada.

Encuentra millones de publicaciones para inspirarte o comparte aquello que te gustó en la web

Al registrar tu perfil en Pinterest podrás compartir imágenes y videos que te gusten, estas pueden ser desde tu PC o directamente desde la web. Imagina que estas navegando en la página web de un diseñador de moda y encuentras un estilo que te gusta, bastará un clic para compartir esa imagen en tu cuenta.

Encuentra, organiza y comparte las imágenes de la web, también puedes navegar a través de todas las publicaciones de otros usuarios, incluso tenemos la posibilidad de contactar con la persona que subió la imagen.

Personalmente utilizo Pinterest como Webapps para encontrar inspiración en diseños de oficinas, prueba buscar “diseño de oficinas” y encontrarás miles de fotografías para inspirarte y crear un mejor espacio de trabajo en tu hogar. Todas las imágenes son mostradas en forma de pines, como si de un tablero se tratara puesto que a medida que bajamos se van cargando más publicaciones.

Navega por los contenidos más populares, esas imágenes que son tendencia dentro de la red social o bien explora en sus cerca de treinta categorías. La red social Pinterest es gratuita y podemos visitarla desde el navegador web.