Piktochart

Piktochart

Las Webapps son esas herramientas que cuentan con diferentes versiones de sus productos, desde las populares aplicaciones moviles para iOS y Android, hasta una versión web completamente funcional que podemos utilizar desde cualquier sistema operativo y navegador.

Un ejemplo de estas es LinkedIn, la red social para profesionales se encuentra dentro de la tienda App Store y Google Play, pero además siguen teniendo su versión de navegador, la cual por cierto fue primera ya que se trata de una red social que nació en el PC y luego migró al móvil.

Actualmente en la mencionada red social podemos comunicarnos, encontrar contactos profesionales y ampliar nuestro circulo laboral. Otras herramientas web nos permiten realizar tareas complicadas sin la necesidad de instalar un software de escritorio.

Floorplanner nos permite crear planos de casa y edificios fácilmente, selecciona entre los distintos planos y añade todo tipo de elementos para crear una imagen en 3D. En el potente editor tenemos un apartado conocido como “Mis Proyectos”, coloca mobiliarios para decorar la casa según tu antojo. La Webapp es indispensable para los que desean remodelar su casa y profesionales que deben entregar planos al cliente.

Piktochart nos permite crear infografías fácilmente

La información en internet es bastante amplia en ocasiones tanta que termina por ofuscarnos o invadirnos con demasiados datos. Afortunadamente existe manera de “digerir” fácilmente todo esa información y es a través de las infografías.

No son más que la combinación de datos e imágenes organizadas de forma visualmente atractivas para enseñarnos algo de forma agradable. La Webapp Piktochart es una de las mejores herramientas online para crear infografías profesionales totalmente gratis.

Encuentra cientos de plantillas para infografías, reportes y presentaciones

Ya no es necesario tener que contratar una agencia de diseño para que realice nuestra infografía, ahora podemos hacerlo nosotros utilizando las miles de plantillas disponibles Picktochart. La gran mayoría de plantillas son gratuitas, aunque también es posible encontrar de pago a precio económicos.

Todas las plantillas son editables y lo mejor es que estas poseen capacidad de publicación HTML, es decir, las infografías creadas pueden ser enriquecidas con herramientas como mapas interactivos, hipervínculos, videos, gráficos y demás utilidades permitiendo que el usuario interactúe al hacer clic.

Al momento de crear las infografías recuerda utilizar los colores de tu marca, de esta forma cuando compartan tus creaciones todos comprenderán rápidamente que fue creada por tu compañía.

Por supuesto lo mejor es añadir el logotipo de la empresa al final de la infografía, sin duda estas creaciones son una buena manera de conseguir tráfico web y al mismo tiempo visibilidad. Piktochart  es totalmente gratuito y puedes visitarlo desde la web oficial, comienza a crear tus infografías y guarda el progreso en caso de no querer terminarlas el mismo día.