LinkedIn

LinkedIn

Seguimos explorando las redes sociales del mercado, estas en su mayoría son Webapps ya que están disponibles desde el navegador y también cuentan con aplicaciones oviles iPhone y Android. Algunas redes sociales nacieron en el navegador y posteriormente dieron el salto a las Apps, mientras otras fueron creadas en el móvil y luego pasaron al PC.

En La categoría de los primeros tenemos Facebook, la red social más grande del mundo con más de 1200 millones de usuarios en el mundo. Creada por Mark Zuckerberg en principio para el navegador web, actualmente cuenta con Apps en las tiendas móviles App Store y Google Play.

Instagram, la red social de fotografías es una aplicación que nació en el móvil, concretamente para el sistema operativo iOS y posteriormente dio el salto al navegador. Actualmente la App tiene gran popularidad entre los adolescentes gracias a sus historias.

Hace poco también le comentábamos acerca de Pinterest, una webapp del tipo red social enfocada a las imágenes y videos. Dentro de esta las personas pueden encontrar, compartir y organizar lo mejor de la web, desde ideas para la moda hasta imágenes relacionadas con el diseño todo organizado en tableros con “pines”.

LinkedIn es la red social para profesionales

De la misma forma en que Facebook cambio por completo el paradigma de las redes sociales, la red social LinkedIn hizo lo propio pero en el sector profesional. Actualmente es la mayor red social de profesionales con más de 150 millones de usuarios registrados.

Participa activamente en la comunidad, haz contactos y comunícate con profesionales de tu sector para acceder a nuevas oportunidades laborales o darte a conocer en la industria. Encuentra amigos de la universidad que ahora trabajan en empresas grandes.

Contacta con millones de profesionales alrededor del mundo y aumenta tu círculo laboral

Nos encontramos con una red social pensada exclusivamente para profesionales, comunícate e intercambia información con personas y empresas de todo el mundo. Crea tu perfil en LinkedIn totalmente gratis e introduce tu información personal y profesional.

Añade un currículum vítae, tu formación académica, experiencia profesional, el lugar donde trabajas y comienza a relacionarte con tu mismo sector laboral. Contacta clientes, proveedores y empleados, todo lo que necesitas para impulsar tu vida profesional lo encuentras en esta red social.

Realiza comentarios, publica opiniones, comparte con otros usuarios y busca nuevos empleos, será más fácil conseguir la vacante si eres recomendado por otra persona que ya labora en la compañía a la cual aspiras.

En definitiva esta red social es mucho más que Ocio, a diferencia de otras redes sociales podrás ampliar tus contactos profesionales, comunicarte con ellos a través de mensajes privados y aumentar así las oportunidades para tu empresa. LinkedIn es una webapp gratuita que puedes visitar desde tu navegador web.