Facebook

Facebook

Millones de personas en el mundo utilizan a diario Facebook, la red social más grande del mundo creada por Mark Zuckerberg. Tener un perfil dentro de la misma te permitirá conectar con amigos del colegio, la universidad, el trabajo y hasta esa ex pareja que pensaste jamás volverías a ver.

Las páginas sociales cambiaron por completo la forma en que interactuamos con nuestros amigos, dejando atrás el tradicional email para apostar por comunicaciones en tiempo real. Por ejemplo, WhatsApp Web, la versión de escritorio de esta famosa App de mensajería instantánea permite chatear con nuestros amigos en cuestión de segundos.

Desde WhatsApp podemos iniciar conversaciones de chat, voz, llamadas y hasta videollamadas, lo mejor de esta aplicación es su notificación de lectura. Podrás saber si tu mensaje fue leído, conocer la última vez que se conectó tu amigo y estar seguro si fuiste ignorado o simplemente no tuvo tiempo de responderte.

Otra aplicación de chat que cuenta con una versión Webapps es Google Allo Web, la App de mensajería instantánea desarrollada por el gigante buscador. En pocas palabras viene a ser la competencia de WhastApp solo que llega con “esteroides” pues posee la inteligencia artificial de Google.

Crea tu perfil y forma parte de Facebook, la comunidad social más grande del mundo

Millones de personas utilizan a diario Facebook, la red social con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Estas cifras permiten que dentro de la red social encontremos a todos nuestros amigos, seguramente te sorprenderás con las personas que encontrarás.

En Facebook podemos crear un perfil totalmente gratis, tras ello llenamos una información personal para hacer “coincidencias” con otros perfiles que estudiaron en el mismo colegio, universidad o se desempeñaron en la misma empresa.

Mira las fotos de tus amigos, deja comentarios, chatea y comparte con tus seres queridos

Al iniciar sesión encontramos un timeline donde aparecen todas las publicaciones de amigos que hemos añadido a nuestro perfil, mientras más amigos tengamos más contenido veremos. Pero no solamente podemos consumir, también es posible publicar estados propios, fotos, videos, etc.

Realiza comentarios a las fotos de tus amigos, indica si “te gusta” y chatea con ellos a través del chat interno. La última actualización de Facebook permite emitir en tiempo real desde nuestro PC, así por ejemplo, podemos compartir eventos importantes con nuestros amigos como una boda, un grado, un bautizo, etc.

Comparte tus intereses y actividades para que todos sepan lo que te gusta, revisa el calendario de cumpleaños y mira que amigo está por cumplir. Asiste a eventos, sigue perfiles de famosos, empresas que te interesan o crea tu propia Fan pages. La verdad es que las opciones son bastantes amplias, la red social Facebook es totalmente gratuita y puedes acceder a la misma desde la web oficial.