Canva

Canva

Hoy en día ya no es necesario contratar una agencia de marketing para crear imágenes o banners para nuestro sitio web o publicaciones en Instagram. En internet encontramos Webapps que podemos utilizar para nuestros proyectos totalmente gratis.

Si eres de los que siempre está publicando en redes sociales para impulsar su negocio, puedes apostar por el ocio. Las imágenes GIFs son una de las más compartidas entonces porque no crear un meme con ayuda de Giphy GIF Maker, popular herramienta para crear GIFs fácilmente a través de los videos que encontramos en internet.

Para crear tu GIF solo debes copiar y pegar el video de Youtube, posteriormente seleccionamos los segundos que deseamos tomar y las correspondientes escenas. Añade texto del tipo meme a tu imagen y dale crear, al finalizar puedes compartir directamente la imagen en Instagram u otras redes sociales.

Piktochart es otra interesante herramienta que recomendamos para posicionar tu marca, con esta Webapp podemos crear infografías, presentaciones y reportes con un atractivo visual único. Selecciona la plantilla que te interesa y dale vida a tus infografías añadiéndole hipervínculos, videos, gráficos y demás imágenes que permiten la interacción con el usuario.

Diseña con Canva de forma fácil, rápida y gratis

Ya no necesitas ser un diseñador profesional para crear imágenes con tamaños específicos para tus redes sociales o sitio web. Si necesitas crear un banner promocional, Canva es la solución. La herramienta online cuenta con gran variedad de recursos totalmente gratis.

Añade íconos, formas o vectores a tus imágenes, incluso, es posible utilizar tus propias imágenes como fondos. Nuestra recomendación es buscar Wallpaper en Google relacionadas con tu temática y utilizarlos en la Webapp.

El programa de diseño más fácil del mundo utilizado por 10 millones de personas

Uno de los elementos más destacados de Canva es la posibilidad de editar nuestras piezas, incluso después de haber sido exportadas. La verdad es que sus funcionalidades son perfectas para todo tipo de trabajos:

  • Tarjetas
  • Logotipos
  • Pósteres
  • Membretes
  • Portadas para Facebook
  • Tarjetas de presentación
  • Folletos
  • Banners
  • Flyers
  • Encabezados de Twitter

Todos los diseños mencionados anteriormente cuentan con plantillas y todo tipo de recursos gráficos para personalizarlos a tu antojo. En Canva el poder del diseño se encuentra al alcance de todos, no importa si eres un profesional o un amateur en el diseño gráfico.

Para la edición de las fotos la webapp es bastante potente podemos añadir viñetas, iconos, desenfoque de fotos, añadir textos, marcos, globos de texto, cuadriculas, etc. En pocas palabras Canva es todo lo que necesitas para tener un estudio de diseño gráfico en tu navegador. Selecciona entre las amplias plantillas de diseño y sorprende a tus clientes con un hermoso trabajo.