Musixmatch

Musixmatch

Cada vez son más las empresas que apuestan por ofrecer una aplicación móvil para el Apple Watch, un dispositivo que se caracteriza por ser el reloj inteligente más vendido del mercado. Además, con la cantidad de aplicaciones que posee el App Store es un vestible que puede convertirse en cualquier cosa.

Hace poco hablábamos de BBC News, la App oficial de esta importante cadena de noticias para el reloj inteligente de Cupertino. Desde la mencionada aplicación los usuarios pueden empezar el día bien informados, leer las últimas noticias, configurar los temas de interés y hasta compartir en redes sociales las publicaciones.

Por supuesto no es la única compañía que ha presentado aplicaciones, hace poco conocimos Uber para Apple Watch, desde la cual podemos pedir cómodamente un carro particular para que nos recoja y lleva al destino que aparece en la pantalla. Desde el reloj también podemos seguir la llegada del conductor, el tipo de coche, placa y el recorrido que deberá realizar.

DirecTV para Watch es otra aplicación que cambiará nuestras vidas, tras instalarla podemos controlar la programación del canal desde nuestra muñeca. Olvídate de tener cerca un control remoto, ahora tu reloj inteligente es todo lo que necesitas.

Musixmatch para Watch permite ver la letra de las canciones en tu reloj

La aplicación Musixmatch no necesita mayor presentación, una App con millones de instalaciones que se encuentra disponible para iPhone, Android, Windows y ahora Apple Watch. Tras bajarla tendrás en tu dispositivo todas las letras de las canciones que escuches.

Su amplia biblioteca puede dotarse al ser sincronizada con otros servicios como Apple Music o con Spotify, de esta manera te aparecerán las listas musicales que tengas creadas en los mencionados servicios. Al pulsar en cualquier canción, la reproducción comienza justo con la letra.

Deja que el Watch “escuche” y muestre la letra de los temas que suenan

Todas las canciones que estén sonando en el iPhone mostrarán su letra en la pantalla del Apple Watch, algo que es realizado de forma automática. Desde el reloj también podemos saber cuáles son las canciones que están sonando en nuestro alrededor, una vez son “escuchadas” procede con la identificación y la posibilidad de mostrarnos la letra.

Al hacer un tap en “ahora suena” nos aparecerá la letra completa de la canción que está sonando en el Smartphone, esta es mostrada por estrofas, mientras va cambiando de color a medida que avanza la reproducción. No importa si la canción es en inglés, veras tanto la letra original como la respectiva traducción.

La verdad es que la aplicación fue pensada de forma genial, otros desarrolladores deberían aprender cómo hacer una aplicación para el Watch que se integra perfectamente con el iPhone, mientras mantiene su independencia. Musixmatch para Apple Watch se puede bajar totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones App Store, y no vuelvas a perderte la letra de una sola canción.