Stelapps » iPhone » Blog » Los mejores Antivirus para iPhone

Los mejores Antivirus para iPhone


En esta época la seguridad y la privacidad son dos palabras importantes para los usuarios en internet, especialmente para las personas que hacen todo tipo de actividades desde su móvil. Aunque Android es el sistema operativo para móviles más atacado por los Hackers, iOS de Apple comienza a ser otro gran objetivo.

Durante años se ha dicho que los productos de Cupertino tienen mayor seguridad que los de otras empresas pero esto no quiere decir que un iPhone no pueda ser víctima de virus o malware. Para evitar que nuestro Smartphone sea víctima de ciberdelincuentes hemos querido recopilar una lista con los mejores Antivirus para iPhone totalmente gratis que encontramos en el mercado.

Instalar un Antivirus resulta importante para nuestro iPhone sobre todo si realizamos pagos a través de Paypal, compras en Groupon o cualquier otra transacción implicada con los datos de nuestra tarjeta crédito y débito.

5 Antivirus gratuitos para iPhone

Consigue los mejores Antivirus para iOS totalmente gratis.

Proteger nuestro dispositivo iOS de Malware es mucho más fácil si tenemos instalado un Antivirus ya que detecta cuando algún sitio web intente instalar un virus informático en nuestro Smartphone o una aplicación móvil viene comprometida.

Te recomendamos descargar aplicaciones para tu iPhone solo desde el App Store ya que la tienda de Apple tiene un completo control de seguridad para evitar que Apps con malware sean publicadas en la tienda.

Avira Mobile Security

El primero en nuestra lista es Avira Mobile Security para iPhone, el cual puedes bajar totalmente gratis y es reconocido mundialmente por ser una de las mejores empresas de ciberseguridad del mundo.

tutorial-antivirus-iphone-1

Conocida por ser una muy buena aplicación sobre todo en la protección y herramientas necesarias para mantener nuestro iPhone libre de virus. Una vez descargamos e instalamos la App en nuestro iDevice disponemos de una constante vigilancia para mantener el móvil seguro.

La aplicación cuenta con un escáner de procesos maliciosos ejecutándose en segundo plano, de esta manera estamos siempre seguros mientras navegamos Safari. Adicionalmente ofrece una herramienta de protección de identidad y una función de localización del dispositivo, recomendada en caso de no encontrar nuestro teléfono. Gracias a la comunidad de Avira puedes resolver cualquier pregunta que tengas sobre la seguridad de tu dispositivo totalmente gratis.

VírusBarrier

Atacar los dispositivos móviles de iPhone es muy común por los delincuentes ya que son el canal directo a los computadores de Mac. Una vez el usuario conecta su dispositivo con el computador de Apple, el virus se propaga al PC para lograr su cometido.

tutorial-antivirus-iphone-5

Lo anterior puede ser evitado con la ayuda de VírusBarrier para iPhone, se trata de un explorador que puede validar, escanear, visualizar y guardar los archivos adjuntos que recibimos desde un e-mail, descargamos de la nube, transferencia entre móviles, etc. Y luego se encarga de verificar que no los archivos no tengan virus, gusano o troyanos que puedan afectar el sistema operativo Mac OS X.

Norton Mobile Security

Sinceramente no hay mucho que hablar sobre Norton Mobile Security, salva que es uno de los más famosos y potentes antivirus que encontramos para PC, y ahora también cuentan con una aplicación móvil oficial para iOS.

tutorial-antivirus-iphone-2

Esta App busca poder ofrecernos una protección eficaz contra virus, para dicha labor cuenta con un análisis de los dispositivos determinando si tu iPhone está infectado, protección Web para navegar seguros, un sistema de localización contra robos y copias de seguridad.

Por supuesto la localización solo aplica con el iPhone prendido y las copias de seguridad nos vienen bien en cualquier momento, sobre todo si perdimos nuestro dispositivo.

Lookout

Algo tienen en común los dos Antivirus para iPhone que les mencionamos anteriormente y es su funcionalidad de “encontrar iPhone”. Pero estas quedan cortas en comparación con Lookout para iPhone, una de esas aplicaciones que te ayudan a encontrar tu dispositivo iOS frente a pérdida o robo.

tutorial-antivirus-iphone-3

Nos encontramos ante una aplicación de seguridad única ya que ofrece muchas más opciones, puedes localizar tu dispositivo perdido, la aplicación guarda automáticamente la última ubicación de tu dispositivo antes de que sea apagado, backup de tus contactos, y mucho más. Puedes bajarla gratis desde el App Store.

Kaspersky Safe Browser

Por último queremos recomendarte la aplicación Kaspersky Safe Browser, aunque no es propiamente un antivirus sino más un elemento de prevención. Con esta aplicación disponemos de toda la seguridad necesaria para navegar en internet.

tutorial-antivirus-iphone-4

Ofrece una especie de filtro para evitar sitios Web peligrosos que puedan afectar tu dispositivo con Malware. Navegar desde esta aplicación disminuye notablemente las opciones de ser infectado por un virus.

Y estos son los mejores antivirus que podemos encontrar para iPhone totalmente gratis, puedes instarlos en tu dispositivo desde la tienda de Cupertino, App Store.