Yelp

Yelp

Es cierto que las aplicaciones de redes sociales son las más utilizadas en los dispositivos móviles, pero aparte de estas se encuentran aquellas que poseen un componente social mediante el cual aportan valor actividades del mundo off-line.

Las aplicaciones relacionadas con los viajes son muy apetecidas dentro del ecosistema móvil, y aunque no vienen instaladas de fábrica como si sucede con aplicaciones como Facebook, son necesarias en muchos iPads.

Dentro de Facebook podemos encontrar fotografí­as de lugares turí­sticos, comentarios, valoraciones, pero como tal su enfoque se encuentra en el ocio y no en ser un guí­a de viaje. En pocas palabras la red social de Zuckerberg es el lugar donde pasaremos a presumir nuestras fotografí­as de viaje.

Personalmente creo que podrí­amos darle más uso a Messenger durante nuestra aventura turí­stica, por ejemplo, creando un grupo con amigos para cuadrar lugares de encuentro, sitios a visitar, restaurantes donde ir, etc.

Y precisamente es Yelp la aplicación que utilizaremos para ubicarnos en nuestro destino turí­stico, considerada la mejor App de viajes ya que su uso resulta bastante útil.

Encuentra los mejores sitios de tu entorno con Yelp

Si estas planeando en viajar o te encuentras en una ciudad nueva, entonces la aplicación Yelp hará más fácil tu estadí­a. Con esta aplicación podemos visitar los mejores lugares, negocios y servicios que se encuentran a nuestro alrededor.

Pasa de las visitas tradicionales que incluyen los folletos de una ciudad y explora lugares que no son considerados sitios turí­sticos pero definitivamente valen la pena visitar. El funcionamiento de Yelp para garantizar siempre los mejores sitios se basa en dos premisas importantes geolocalización y valoraciones de los usuarios.

Yelp para iPad es imprescindible en tu tablet, sobre todo si estas de viaje

Una vez instalada en tu iPad tendrás la posibilidad de valorar los lugares que visites, de esta forma indicamos si un restaurante nos gustó, no solo podemos puntearlo en una valoración de cinco estrellas sino también dejar un comentario sobre su atención o la comida en sí­.

Recomendarlo y calificarlo es la manera que tienes para hacer que otros usuarios encuentren buenos lugares. Ahora, como les mencionábamos su segundo punto importante es la geolocalización, a través de los filtros puedes afinar la búsqueda de los comercios para encontrar el que necesitas.

De esta manera encontrarás los lugares más adecuados en cada momento, algo crucial sobre todo si te encuentras de viaje y no conoces el lugar. Los resultados arrojados por la aplicación incluyen localización, horarios de atención, información sobre el establecimiento, comentarios de usuarios, valoraciones, y fotos del lugar, en caso de desearlo puedes pedirle al iPad que te guí­e hasta allí­ utilizando la aplicación de Mapas.

Guarda los lugares que más te gusten como Favoritos, realizar Check-in para compartir tu ubicación con amigos y mucho más. Puedes instalar Yelp para iPad totalmente gratis desde la tienda App Store.