Telegram

Telegram

La aplicación de mensajerí­a instantánea lí­der en el mundo es WhatsApp, pero como mercado tiene competidores y aunque uno de esos es su “hermano mayor” tambien aparecen aplicaciones externas como es el caso de Telegram.

Hace poco les comentábamos acerca de Messenger para iPad, el servicio de chat desarrollado por la red social Facebook. Resulta que la red social fundada por Mark Zuckerberg es el rey absoluto en el mercado de la mensajerí­a instantánea, en su poder tiene a Messenger creada en “casa” y es la segunda más utilizada en el mundo.

En el primer puesto se encuentra WhatsApp como les mencionamos anteriormente, esta también está en cabeza de FB luego de que la comprará por miles de millones de dólares, concretamente 22.000 millones de dólares.

Para colmo de males su aplicación oficial de Facebook para iPad también es una de las Apps imprescindibles en la Tablet de Apple. Sin embargo, todas estas Apps han presentados inconvenientes en seguridad y es allí­ donde la aplicación de Telegram los aventaja.

Telegram es mensajerí­a instantánea rápida y segura

El crecimiento de Telegram en estos últimos años se ha debido principalmente a la fallas de WhatsApp, la primera vez que el servicio se cayó su competencia consiguió sumar 2 millones de usuarios en solo horas.

Posteriormente tras los problemas en seguridad presentados por la primera, la segunda siguió creciendo gracias a su tecnologí­a de cifrado punto a punto. De hecho, muchas protecciones de seguridad informática incluidas en Telegram, la aplicación de WhatsApp ha venido implementándolas posteriormente.

Una aplicación que podemos instalar en el iPad para chatear sin fugas de información

Lo anterior quiere decir que si estas en busca de una aplicación para chatear con tus amigos de forma segura, rápida y gratis, Telegram para iPad es más que suficiente. Más de 100 millones de usuarios la utilizan a diario, sobre todo aquellos que realizan conversaciones “sensibles” a través de las ventanas de chat.

Sus desarrolladores definen la aplicación como mensajerí­a pura e instantánea. Es simple, rápida, segura y adema se sincroniza con todos tus dispositivos.Todo en Telegram, desde las ventanas de chats individuales, grupales, contenidos multimedia, etc., se cifra usando utilizando la tecnologí­a  256-bit symmetric AES, cifrado 2048-bit RSA, y cifrado de claves seguras Diffie–Hellman.

Resulta bastante fiable no solo en su seguridad informática sino que también puede trabajar con una conexión lenta. También resulta perfecta para enviar archivos de todo tipo .DOC, .MP3, .ZIP, lo que necesites, e incluso se puede configurar a través de bots para completar tareas automáticas.

Telegram para iPad se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Cupertino, App Store. Su versión para la Tablet esta optimizada para que chatear sea una experiencia placentera en usabilidad.