Messenger

Messenger

Hace poco les presentábamos la aplicación oficial de Facebook para iPad, una App que nos permite seguir al tanto de todo lo que sucede con nuestros amigos de la popular red social y al mismo tiempo compartir fácilmente nuestras publicaciones de fotos, estados, videos y streaming.

En esta oportunidad vamos hablar sobre una aplicación que también es imprescindible y además se encuentra en cabeza de la red social creada por Mark Zuckerberg. Se trata de Messenger, que nació como una aplicación externa de un servicio ofrecido por Facebook dentro su versión de navegador.

Nos referimos al servicio de chat, de hecho, si intentas entrar al apartado de chat en Facebook dentro de tu Android te darás cuenta que no es posible. La red social te obliga a descargar la mencionada aplicación si quieres chatear con tus amigos de la red social.

La aplicación oficial de Messenger para iPad

Con el paso del tiempo muchos servicios de Facebook se han independizado permitiendo a la misma seguir extendiendo sus “tentáculos” en el mundo del social media. Actualmente WhatsApp, la aplicación de mensajerí­a instantánea más popular del mundo está en sus manos. Pero también tienen Messenger, que en su orden ocupa el segundo puesto.

Messenger fue lanzada como una App independiente que permite acceder al chat de Facebook desde nuestro móvil, y tras la última actualización permite chatear con cualquier contacto que tengamos en nuestra lista de contactos, independientemente que tenga o no una cuenta de FB.

Chatea con tus amigos de Facebook, exprésate con stickers y realiza videollamadas

Todo lo que necesitamos es conocer el número de celular para comenzar a chatear, los mensajes son enviados de forma instantánea. Es como los habituales SMS solo que totalmente gratis ya que utilizan una conexión a Internet y se enmarcan en una interfaz gráfica mucho más atractiva.

Puedes hablar con tus amigos en las ventanas de chat utilizando texto y stickers, exprésate con divertidos GIFs y comparte cualquier tipo de archivo foto, video y hasta documentos. Encuentra chats en grupo, crea el tuyo, ponle una fotografí­a de perfil y chatea con todos tus amigos desde un solo lugar.

Graba ví­deos, tomate una selfie, todo puedes hacerlo desde la aplicación y enviarlo a las ventanas de chat grupales o personales. La última incorporación fueron las llamadas gratuitas, habla con tus amigos sin importar el paí­s donde se encuentren.

En el apartado de llamadas podemos comunicarnos a través de llamadas de voz o video, sino te contestan deja una nota de voz para que sepan de tu llamado. Messenger es la manera perfecta para comunicarnos con nuestros amigos a través de stickers, enviar fotos alojadas en el carrete de la cámara del iPad.

Si tienes pereza de escribir enví­a una nota de voz. La aplicación de Messenger para iPad se puede descargar gratis e instalar en la Tablet de Apple desde la tienda App Store.