Google

Google

Seguimos recomendando aplicaciones productivas para el iPad y en esta oportunidad le ha tocado el turno a una que verdaderamente no sabemos porque no la habíamos comentado anteriormente. Nos referimos a la aplicación oficial de Google para iPad, la App del gigante buscador adaptada a la Tablet de Cupertino.

Esta es una de esas aplicaciones que podemos unir a la lista de Apps enfocadas a la productividad para iPad, como es el caso de SwiftKey, un teclado inteligente que les recomendábamos hace poco. Con SwiftKey el teclado que viene por defecto en iOS se reemplaza con este cuya principal característica es la inteligencia.

A diferencia del que viene en iPad, esta App ofrece inteligencia artificial para adaptarse al estilo de escritura de cada persona. Recibirás autocorrecciones y palabras predictivas para escribir menos, comienza a escribir de forma inteligente gracias a esta herramienta.

Scanbot es otra aplicación enfocada a la productividad, con la misma convertiremos nuestro iPad en un escáner móvil. No importa dónde te encuentres, solo saca tu Tablet y comienza a escanear todos los documentos que necesitas enviar por correo o en su defecto envía a la nube los documentos de la oficina para no tener esa pila de papales acumulada.

La aplicación oficial de Google para iPad

El gigante buscador de la G mayúscula es sinónimo de Internet así que resulta ilógico no contar con la App de Google para la Tablet de Apple. Dentro de la aplicación encontramos lo mejor de Google en un solo lugar.

Para comenzar a utilizarla todo lo que debes hacer es decir “Ok Google” y encuentra todo lo que necesitas, encontrarás desde las calorías que contiene una hamburguesa de McDonalds hasta los restaurantes saludables cercanos a tu ubicación.

Busca de forma inteligente con ayuda de la App oficial del buscador para iOS

Incluso antes de preguntar la aplicación de Google te muestra información relevante como son las alertas de tráfico, novedades en tus terminales favoritas, pronostico del clima, recetas para cocinar el desayuno y más.

Comienza hablar en vez de tener que estar escribiendo, solo necesitas pronunciar “Ok Google” y, a continuación, hacer la pregunta. Google responderá en voz alta tu consulta, en pocas palabras es como una especie de Siri solo que no tiene la misma inclusión que posee la mencionada App de Apple.

Pero esto no quiere decir que no puedas pedir ayudar a Google, realiza preguntas como “¿Qué restaurantes hay cerca?”, programa alertas del tipo “Recuérdame que llame a Felipe a las 5 p.m.”, y mucho más.

Te recomendamos personalizar el feed para recibir información de tu interés diariamente, temas relevantes como deportes, películas, noticias, divisas, todo lo que desees saber para empezar el día bien informado. La aplicación de Google para iPad se encuentra gratis para su instalación desde la tienda App Store.