Weava

Weava

Nunca me canso de ver las extensiones de Chrome Web Store, especialmente cuando navego entre las mismas sin rumbo fijo, en esos momentos es cuando aparecen las mejores. Para catalogar como buena o mala una herramienta, debemos tener en cuenta su utilidad, simplicidad y usabilidad.

Una extensión que hace muchas cosas necesariamente no tiene por qué ser muy buena, en algunas ocasiones hace tanto que al final todo lo realiza a media. Extensiones que merecen ser instaladas son aquellas que nos hacen la vida más fácil.

Adobe Acrobat para Google Chrome es una extensión utilizada por más de 10 millones de personas en el mundo y no es para menos, lo que hace esta sencilla pero útil herramienta es convertir cualquier página web en un archivo PDF.

Lo más destacado es que dicha conversión es realizada manteniendo toda la información original de la web, desde sus enlaces internos, externos, hojas de estilo CSS, frames, y hasta contenidos multimedia.

Hace poco instale en mi navegador web la extensión Tabagotchi para Chrome, una utilidad que te ayudará a controlar las pestañas abiertas en tu navegador. Al abrir una nueva pestaña veremos a nuestra adorable mascota que morirá si utilizamos muchas ventanas, así que procura cuidar su salud.

Resalta información que lees con Weava para Google Chrome

En internet mientras navegamos leemos mucha información bien sean noticias de ocio, artículos científicos, notas de interés, columnas de opinión, noticias de tecnología, Apps nuevas, blogs, etc. Ante esta exorbitante cantidad de datos se hace necesaria la extensión de Weava para Chrome, una herramienta que viene a ser como un “resaltador digital”.

Al resaltar un párrafo, una línea, una palabra, hacemos más fácil la posterior comprensión, algo ideal para cuando estamos recolectando grandes cantidades de información, por ejemplo, al hacer nuestro trabajo de grado.

Una extensión perfecta para tomar notas y terminar tu proyecto de investigación

La tesis es un dolor de cabeza para muchas personas, todos sufrimos ese momento que aparece justo cuando ya pensábamos tener nuestra carrera profesional lista. Afortunadamente la tecnología puede hacer nuestro sufrimiento un poco más ligero.

Y la extensión Weava se convertirá en nuestra mejor amiga durante ese proceso de investigación, ya que como todo trabajo de grado implica rastrear la génesis de la información, dar referencias, bibliografías, autores, etc.

La mencionada utilidad permite a los estudiantes y profesionales crear y organizar notas en los documentos que leen y al mismo tiempo clasificar la respectiva información. Todo lo que leemos puede ser agrupado en notas, utiliza los colores para resaltar definiciones, conclusiones, biografías, autores, pistas, etc.

Al subrayar un texto con los diferentes colores tenemos un código simple para saber el motivo que tenemos para destacarlo. Si trabajas en equipo, utilizar colores hace que sea fácil identificar, guardar y clasificar la información en colecciones. Realiza notas sobre el texto subrayado, sube la información a la nube y hasta puedes hacer citas, la verdad es que si estás haciendo un proyecto de investigación Weava para Chrome es indispensable en tu navegador.