Chrome » Blog » Cómo activar verificación de dos pasos en tu cuenta de Google

Cómo activar verificación de dos pasos en tu cuenta de Google


La seguridad es importante para las compañías de internet especialmente tras los diferentes sucesos que se han presentado entorno a la privacidad, suplantación de identidad y fugas de información.

tutorial-verificar-dos-pasos-google-0

Uno de los métodos que están utilizando para mejorar la seguridad es a través de la verificación de dos pasos, el cual muchas veces puede ser fastidioso para algunas personas. Funciona enviando un mensaje de texto (SMS) con un código a nuestro Smartphone para confirmar nuestro acceso al servicio luego de haber colocado la contraseña.

Google por su parte ha estado trabajando en un nuevo método de verificación en dos pasos que no necesita enviar un mensaje, basta con aceptar el acceso desde la App del gigante buscador de la G mayúscula.

Verificación de dos pasos en Google

Con esta seguridad de dos pasos proteges tu cuenta de suplantación.

Una vez iniciamos sesión en nuestro perfil hacemos clic en Mi Cuenta y luego nos dirigimos hasta donde Inicio de Sesión en Google.

tutorial-verificar-dos-pasos-google-1

Dentro de este apartado vamos a Verificación en dos pasos, y luego ingresamos nuestra contraseña.

tutorial-verificar-dos-pasos-google-2

Luego veremos información sobre la verificación en dos pasos y las ventajas para nuestra cuenta. En caso de no tener un teléfono configurado con la cuenta, procede hacerlo. Elige que te envíen un código a través de mensaje de texto o llamada para poder confirmar el acceso al mismo.

tutorial-verificar-dos-pasos-google-3

Por último lo que hacemos es elegir Mensaje de Google, antes de seguir debes tener la aplicación Google instalada en tu Smartphone la cual viene de fábrica para Android y haber iniciado sesión en la App con las mismas credenciales que estas usando.

tutorial-verificar-dos-pasos-google-5

Ya hemos terminado, a partir de ahora cada vez que estés iniciando sesión en un nuevo dispositivo, Google te va a enviar una notificación preguntando si eres tú y solo debes escoger sí o no dependiendo de la situación. Olvídate de los mensajes de texto, los códigos de verificación y más, con esta nueva verificación de Google puedes mantener tu cuenta segura sin muchos problemas.

Extensiones de seguridad para Chrome

Siguiendo con la temática sobre seguridad y privacidad queremos darte un añadido antes de terminar con esta guía. Y son unas cuantas extensiones para el navegador Google Chrome que te pueden servir en cualquier momento.

LastPass

El primero que recomendamos es LastPass para Chrome con el cual puedes gestionar y crear contraseñas seguras para tus cuentas de usuario. La herramienta se encarga de gestionar, crear, administrar y manejar todas las contraseñas que utilizamos en internet.

Lo mejor es que todos estos pass se encuentran cifrados, para utilizarlos solo necesitas una única contraseña maestra que es la que debes aprenderte pues el resto son administradas por la extensión.

ZenMate VPN

Para los que aman su privacidad y desean navegar manteniéndola les recomendamos descargar ZenMate VPN para Chrome gratis. Con esta herramienta puedes navegar de forma anónima en internet gracias a su servicio de VPN.

Si existe alguna limitación geográfica esta extensión la elimina ya que puedes escoger cualquier país como punto de origen.

Hola

Otra de las extensiones que recomendamos para nuestra seguridad y privacidad en internet es Hola, al igual que la anterior es un VPN que nos permite cambiar el país de nuestra navegación en internet conectándonos a través de un nuevo servidor.

El funcionamiento es muy simple, solo instálala en tu navegador y comienza a ver nuevos contenidos que antes se encontraban bloqueados para tu país. Descubre series y películas en Netflix o videos oficiales que están restringidos para los Estados Unidos.