Stelapps » Chrome » Blog » Cómo acelerar Google Chrome

Cómo acelerar Google Chrome

Cada usuario elige cuál es el navegador que quiere usar para su PC o dispositivo móvil. Sin embargo, hay muchos consejos en internet que te advierten con respecto a lo lenta que puede llegar a estar tu computadora luego de usar Google Chrome. Este navegador puede darnos miles de ventajas para que lo sigamos eligiendo a pesar de que funcione lenta o rápidamente, pero como queremos tenerlo funcionando al máximo, te recomendamos seguir nuestros trucos que te permitirán disfrutar de un navegador liviano y muy rápido.

¿Por qué Google Chrome anda lento?

acelerar-chrome-420x252 Cómo acelerar Google Chrome

Puede que tu navegador comience a funcionar más lento por una cantidad acumulada de caché o factores externos a su propio desempeño.

Existe una razón para que Google Chrome sea más lento que otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox que es su principal competencia o el tan usado para los móviles Opera. Lo que sucede es que Chrome se divide en muchos procesos y eso hace que utilice mucha memoria RAM, si tu dispositivo cuenta con más de 4GB y a su vez un buen procesador, seguramente no notes la diferencia que sí será significativa con un dispositivo de menor rango. A continuación te enseñaremos lo que debes hacer para acelerar Google Chrome de un modo fácil y sin complicaciones.

Trucos para acelerar Chrome

chrome-come-memoria-ram-412x300 Cómo acelerar Google Chrome

Siempre hay un modo de usar mejor tu computador y no tienes que padecer de lentitud a causa de un internet mal configurado. Por ello te queremos ayudar a que puedas usar la PC de la mejor manera posible y sin cambiar tu navegador habitual. Sigue los siguientes consejos o elige cuál de ellos podría servirte en tu caso particular, te aseguramos que la velocidad será mucho mejor después de seguir este tutorial.

Extensiones para mejorar la gestión de pestañas

Truco más efectivo porque puede mejorar tu velocidad hasta en un 95% según experiencias de usuarios.

Cualquiera sabría que tener una extensión extra podría empeorar la rapidez de respuesta del navegador en general. Sin embargo, estas extensiones son la excepción porque te ayudarán a gestionar todas tus pestañas y eso logrará un desempeño mucho más rápido del navegador. Tienen otras funciones muy convenientes como la administración correcta de RAM para los procesos que más la necesitan y la suspensión momentánea de las pestañas que no te encuentras utilizando.

The-Great-Suspender-420x263 Cómo acelerar Google Chrome

The Great Suspender

Esta es una de las aplicaciones más recomendadas para la gestión de pestañas y se estima que podrá suspender todas las que no estén en utilización. Por otro lado, también te brindará fácil configuración para que evite suspender algunas pestañas o que lo haga luego de pasada la media hora, la hora o el tiempo que se desee esperar.

TooManyTabs-420x263 Cómo acelerar Google Chrome

TooManyTabs

Con esta extensión te presentamos una herramienta más que útil y completa porque se encuentra totalmente en español y posee toda clase de facilidades para que puedas disfrutar de tu rapidez en internet sin dejar de abrir 20 pestañas al mismo tiempo. Terminado el tiempo que se haya configurado para suspender las pestañas, estas empezarán a dejar de usar recursos y lo mejor es que volver a abrirlas es super sencillo con un acceso rápido para que no pierdas absolutamente nada de lo que estabas haciendo.

OneTab-420x263 Cómo acelerar Google Chrome

OneTab

El servicio de esta extensión es similar al de todas las herramientas para gestionar pestañas en Google Chrome, pero en este caso particular se hace algo más extremo e inmediato. En principio se cierran absolutamente todas las pestañas que no se encuentren en utilización y la memoria RAM andará de lo mejor, pero se mantendrán presentes en una lista de rápido acceso para clickear sobre la pestaña que se quiera volver a abrir para reutilizar.

Reinicia tu navegador de a ratos

administrador-de-tareas-297x300 Cómo acelerar Google Chrome

Seguramente has escuchado que hay personas con el navegador abierto durante días en algunos casos, pero no es la manera correcta de hacer funcionar Google Chrome. Con el paso del tiempo se va incrementando la cantidad de memoria que utiliza en el sistema, por eso te recomendamos que cierres y vuelvas a abrir tu navegador cada cierto tiempo. De esta forma, la carga de memoria volverá a cero de vez en cuando y desde ahí volverá a incrementarse hasta que sea cerrado de nuevo. Para estar seguros de que se cerró correctamente te recomendamos abrir el administrador de tareas y finalizar el o los procesos con Chrome en el nombre.

Limpieza de caché con frecuencia

chrome-limpiar-cache-420x263 Cómo acelerar Google Chrome

Este truco no sirve solamente para agilizar tu Google Chrome, sino que te servirá para cualquier navegador que te encuentres utilizando. El caché es muy perjudicial cuando se amontona demasiado y si no lo borras manualmente o tienes un programa encargado de hacerlo, entonces podrá hacer que no tengas acceso a ciertas páginas, que no veas correctamente algunos sitios actualizados y que la velocidad de carga sea muy inferior a la que debería ser.

Gestión de tus complementos agregados

chrome-complementos-420x223 Cómo acelerar Google Chrome

Podrás darte cuenta que cuando inicias Chrome, al mismo tiempo se abren todos los complementos que tienes agregados. Es importante hacer una limpieza para determinar cuáles están de más, ya que podrían hacer más rápido el inicio, pero de todas formas hay extensiones importantes para las reproducciones por ejemplo y estas son las que más tardan en abrir. Por esta razón es que te recomendamos configurar el inicio de tus complementos y que solo se inicien cuando tú los necesites tener activos, en vez de estar todo el tiempo.

Configuración>Mostrar opciones avanzadas>Privacidad>Configuración de contenido>Complementos>Hacer click para reproducir.

Administra los recursos de Chrome

administrador-de-tareas-chrome-420x274 Cómo acelerar Google Chrome

Con el administrador de tareas que tiene agregado Chrome podrás realizar muchas acciones para mejorar el rendimiento de tu navegador.

A diferencia de otros navegadores, Chrome tiene su propio administrador de tareas que funciona de modo independiente al de Windows. Por lo cual, podrás abrirlo si es que una pestaña no está funcionando o todas están más lentas a causa de una que consume demasiado. Para poder acceder a este panel debes tocar las siguientes teclas “Shift+Esc, luego tendrás un detallado de todos los procesos y acciones que está realizando tu navegador y puedes cerrar el que desees.

Cómo descargar e instalar Google Chrome