Cómo recuperar fotos borradas en iPhone

La vida de hoy en día es muy agitada y quizás por esta razón siempre tomamos decisiones a la ligera, especialmente con nuestros archivos digitales. Es común eliminar fotografías de nuestro iPhone casi sin pensar.

Anteriormente les compartimos un tutorial con consejos para eliminar fotos en iPhone, pero también puede que necesitamos lo contrario. Imagina que borraste de forma accidental una fotografía, afortunadamente esta es una acción que reversible en el Smartphone de Apple.

Pocas acciones en la vida son reversibles, pero afortunadamente recuperar fotos eliminadas en iPhone es una de estas. Y lo mejor es que son pocos los pasos que necesitamos para recuperar esa fotografía que borramos por error, esto debido  a que el sistema operativo ofrece una fuente temporal para el contenido eliminado, en pocas palabras, Apple ya había previsto esta situación.

Paso a paso para recuperar fotos borradas en iPhone

Utiliza la papelera de fotos y videos para recuperar las imágenes eliminadas

Como les mencionamos anteriormente recuperar nuestras fotos borradas en iOS es muy fácil, solo debemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero es abrir la aplicación nativa Fotos en nuestro iPhone.

Una vez dentro cambiamos a la pestaña de álbumes para tener una vista diferente, esto lo hacemos desde la parte inferior del menú.

Ahora nos desplazamos por los álbumes, concretamente hasta la parte de abajo donde nos aparece un álbum con el nombre “Eliminado”, este se identifica rápidamente ya que tiene el icono de papelera.

En este álbum se almacenan todas las fotografías y vídeos que hemos eliminado en los últimos 30 días, es como una especie de papelera temporal. Sus archivos son organizados en orden descendiente, es decir, aparecen primero las fotos eliminadas recientemente.

Esta guía solo funciona para fotos borradas durante los primeros 30 días

Para iniciar la recuperación solo debemos navegar a través del álbum y escoger las fotos a recuperar, esas que fueron eliminadas de forma accidental. Si son varias las fotografías puedes seleccionarlas desde el menú.

Ahora todo lo que debes hacer es presionar el botón “Recuperar” ubicado en la esquina superior izquierda, de esta forma serán recuperas todas las fotos que eliminaste por error en tu iPhone.

Hemos terminado esta sencilla guía para recuperar fotos eliminadas en iPhone, borrar las fotografías del álbum mencionado anteriormente también nos sirve para ganar espacio en la terminal. Recuerden que las fotos y videos eliminados siguen ocupando espacio mientras permanezcan en la papelera. Te recomendamos leer cómo liberar espacio en tu iPhone con simples trucos, entre los cuales encontramos este y muchos más.

Bonus: Aplicaciones relacionadas con las fotos para iPhone

Nuestra acostumbrada sección “extra” viene en esta oportunidad con aplicaciones relacionadas con el manejo, manipulación y edición de fotografías. Teniendo en cuenta que las fotos son los contenidos que más se comparten en redes sociales resulta importante aprender a editarlas:

Adobe Photoshop Fix: Durante años Photoshop ha sido la herramienta de edición de imágenes más utilizada en el mundo y ahora cuenta con una versión oficial para iPhone. Bájala en tu Smartphone y disfruta de la misma calidad adaptada al móvil.  Lo más sorprendente es que permita trabajar con capas en iOS.

Canva: La App es perfecta si eres un diseñador gráfico, no solo te permite editar tus fotografías con retoques sino que es funcional al momento de crear banners, anuncios, tarjetas de presentación, etc.

Prisma: Es una de esas aplicaciones que merece una mención especial, lo que hace es ofrecer filtros que convierten tu foto en una obra de arte. Mira como tu foto se vuelve un retrato pintado por Picasso, Da Vinci, y otros importantes pintores.

Poto: Un editor de fotos fácil, simple y profesional, una opción perfecta para diseñar Collages ya que cuenta con muchos diseños. Disfruta filtros únicos, añade texto, imágenes, stickers y mucho más. Gratis desde el App Store.

Motion Stills: Una App desarrollada por Google y enfocadas a las Live Photos, con esta aplicación podemos compartir este formato de fotografías en redes sociales y sean vistas por usuarios que no tengan iOS, esto es posible ya que las fotos son convertidas en archivos GIF para mantener la movilidad.