Cómo compartir archivos entre iPhone y Android, sin cables y sin datos

Normalmente trabajamos en el mismo espacio pero en algunas ocasiones se hace necesaria la movilidad a un nuevo lugar, cuanto esto ocurre la productividad disminuye sobre todo porque no tenemos los mismos archivos en el nuevo punto de destino.

Para solucionar estos problemas la tendencia del mercado es la nube, almacenar archivos en la nube que posteriormente podemos descargar en cualquier dispositivo móvil. Entre los servicios más importantes tenemos:

El primero se caracteriza por ser el más popular del mercado ya que permite sincronizar con Gmail, de forma tal que podemos adjuntar archivos con un solo clic sin necesidad de tener que subirlo al servicio de correo electrónico, automáticamente envía el archivo a través de un link al usuario receptor.

Con la segunda opción tenemos un poco más de espacio ya que la App permite enviar archivos pesados, soporta hasta 1 GB y el archivo es borrado de los servidores 24 horas después de su envió.

Sin embargo, ambos servicios tienen un pequeño detalle y es la necesidad de una conexión a Internet, bien sea a través de Wifi o con plan de datos. En esta oportunidad vamos a enseñarles como transferir archivos entre iPhone y Android, sin tener que disponer de una conexión de Internet.

ShareIt una App para compartir archivos entre iOS y Android sin usar Internet

Para transferir fotos y videos de un iPhone a Android.

Imagina que te encuentras de viaje en una isla paradisiaca o estas en la carretera, necesitas compartir un archivo de tu iPhone al Android, y lo malo es que no tienes conexión a internet. El plan de datos se agotó y no tienes a la mano una conexión de Wifi.

A primera vista sería imposible transferir los archivos, pero afortunadamente tenemos aplicaciones como ShareIt, una App multi-plataforma que se encuentra disponible para Android, iPhone, Mac y Windows.

Esta será la herramienta que utilizaremos para dichas situaciones ya que nos permite compartir archivos entre iPhone y Android, sin necesidad de tener Wifi y sobre todo sin necesidad de gastar nuestros datos. Te recomendamos descargarla desde ya, es mejor estar prevenido que lamentar.

Cómo funciona la transferencia de archivos sin Internet con ShareIt

En Android todo se puede hacer desde la App

Recientemente estaba probando la cámara fotográfica del iPhone 7 Plus y la del Galaxy S7 Edge, como consecuencia de esto necesitaba pasar unas fotos del Android al iPhone, el problema es que no quería estar gastando mis datos. Así fue como conocí ShareIt con la cual puedes compartir archivos entre ambos dispositivos de forma directa sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Lo mejor es que su funcionamiento es muy sencillo, si en alguna oportunidad has manejado el drone Phanton 3 te habrás dado cuenta que podemos manipularlo vía Wifi gracias a la red inalámbrica creada por el dron.

Pues bien, de forma parecida funciona la aplicación ShareIt, cada vez que compartimos algo con la aplicación esta automáticamente genera una red Wifi, conocida como un Wifi Hotspot el cual es utilizado únicamente para la transferencia de los archivos.

Todo lo que debemos hacer en iOS es conectarnos a dicha red de Wifi e inmediatamente podemos compartir las fotografías o videos, de un dispositivo a otro. Al hacerse por una conexión inalámbrica los tiempos de trasferencia son menores y lo mejor de todo, sin necesidad de Internet.

Esta conexión Wifi directa entre ambos dispositivos, nos ofrece una transferencia de archivos rápida, de forma sencilla y sin tener que gastar datos. Android permite hacer todo desde la misma App, en iOS por el contrario, necesitas salir de la configuración y conectarte al punto de Wifi para que funcione.

Cómo transferir archivos entre computadores con Windows/Mac y Android/iOS

Ya tenemos claro los pasos para transferir los archivos en nuestros dispositivos móviles, ahora vamos a detallar lo mismo pero aplicado a los computadores. Transferir archivos de nuestro móvil un PC a una Mac, es muy fácil.

Tras instalar la aplicación ShareIt se aprecia un código de barras QR el cual debemos escanear para iniciar una comunicación entre los computadores y los dispositivos móviles. Una vez emparejados podemos transferir fotos, videos y pesados archivos sin necesidad de tener una conexión a Internet y mucho mejor, sin necesidad de utilizar cables USB.

De esta forma hemos aprendido cómo compartir archivos entre iPhone y Android, de forma fácil sin tener que usar una conexión a Internet. También podemos transferir los archivos con nuestro PC sin necesidad de usar cables.