Wemogee

Wemogee

Los emojis se han convertido en parte de nuestra cultura hasta el punto de ser considerados un lenguaje visual universal. En redes sociales permiten expresar nuestros sentimientos sin necesidad de usar palabras.

Por ejemplo, Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado las “reacciones” en sus publicaciones utilizando emojis para que los usuarios puedan indicar si algo les encanta, lo odian, tienen sentimientos de amor, tristeza, etc.

En Google Play los desarrolladores también han comprendido la importancia de los emojis en la sociedad y por ello han creado aplicaciones de teclado que permiten expresarnos utilizando estas famosas caritas.

TouchPal para Android es “emoji en estado puro” el más complete teclado de emojis para el sistema operativo de Google. Encuentra más de 800 emojis desde el tradicional fantasma hasta personalizados con figuras populares.

Otra aplicación que puedes descargar para expresarte con caritas es Emoji Keyboard, en esta App encontramos más de 3.000 emojis, emoticones, stickers, calcomaní­as y mucho más. Deja emojis en los comentarios de tus redes sociales o agrega una carita en tus fotografí­as.

Pero si lo que buscas es un teclado inteligente Ginger es perfecto para ti, una App con teclado predecible y cientos de emojis para sonreí­r todo el dí­a.

Wemogee para Android, la aplicación de chat basada en Emoji creada por Samsung

Los emojis sirven como complementos de nuestros mensajes pero también pueden convertirse en el mensaje propio, esto es lo que busca la gigante surcoreana Samsung, con la aplicación Wemogee.

Esta es una aplicación de chat basada en emojis, su desarrollo fue pensado para las personas con trastornos del lenguaje. Utilizando esta aplicación pueden expresarse mediante iconos gestuales que representan sus respectivas emociones.

La aplicación Wemogee es una App para las personas con trastornos del lenguaje

Iniciar un chat solo con emojis es el objetivo de Wemogee, de eta manera se logra la inclusión de las personas con Afasia. En su biblioteca encontramos más de 140 frases relacionadas con expresiones emocionales de los seres humanos.

Todas las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se encuentran organizadas en varias categorí­as que son; cotidianidad, comer, sentimientos, ayuda, actividades de recreación, aniversarios y celebraciones.

La aplicación es una propuesta social por parte de Samsung para mejorar la calidad de vida de estas personas, y sobre todo su contribuya a mejorar la forma en que estas se comunican con amigos y familiares.

Para los usuarios que no tienen problemas del lenguaje los mensajes se reciben en forma de texto y luego podrán responder utilizando las frases predefinidas dentro de la aplicación. Instala Wemogee para Android de manera gratuita a través de la tienda Google Play.