RTVE.es móvil

RTVE.es móvil

Estar informados es siempre una buena idea y qué mejor que leer cualquier tipo de noticia o ver algún vídeo desde nuestro smartphone Android. Para ello, existen una gran cantidad de aplicaciones oficiales de los grandes medios de comunicación que nos permiten acceder a sus contenidos de forma rápida y sin complicaciones, con todo adaptado para que funcione correctamente en nuestro dispositivo móvil. Una de estas aplicaciones es RTVE.es Móvil, con la cual podemos acceder a los contenido de Radio Televisión Española (RTVE), el medio de comunicación público que abarca todo el territorio español. Gracias a esta app, podemos leer las noticias y acceder a los contenidos multimedia de RTVE directamente desde nuestro dispositivo. A continuación te explicamos cómo se utiliza para que disfrutes de los contenidos que ofrece sin ningún inconveniente. Además, te detallamos todas las funciones que ofrece la misma.

RTVE.es Movil

Cuando iniciamos RTVE.es móvil, vemos la sección noticias desde la que podemos leer las últimas noticias publicadas y echar un vistazo a algunas noticias en vídeo en streaming. Cabe destacar que, en general, la interfaz de la app es muy simple y no tiene pérdida para encontrar lo que buscamos. Todas las noticias están organizadas por categorías y si abrimos alguna de ellas, vemos que la app presenta una interfaz cómoda para poder leerla.

RTVE.es Movil

La siguiente característica de la aplicación es sin duda la más interesante y útil: podemos disfrutar del contenido emitido en televisión y en la radio a la carta, es decir, podemos acceder, directamente desde la app, a cualquier programa que haya sido emitido recientemente o algún capítulo de una serie emitida en la cadena. Para ello, debes pulsar, en el menú inferior, sobre el icono “tve a la carta” o “rne a la carta”, según corresponda, y comenzar a disfrutar de los contenidos, los cuales están organizados por categorías y canales (La 1, La 2, 24h o Teledeporte), de manera que es muy sencillo encontrar un programa o serie en concreto. En este aspecto, la aplicación destaca por la calidad aceptable de dichos contenidos y la facilidad con la que pueden ser encontrados.

RTVE.es Movil

También es interesante el menú “Telediario”, en el cual vemos algunos vídeos de las noticias más destacadas, emitidas en alguno de ellos. Sin duda, con RTVE.es móvil es muy sencillo acceder a cualquier contenido de este medio de comunicación que nos hayamos perdido, sin necesidad de utilizar un PC, lo que lo hace mucho más cómodo.

RTVE.es Movil

Por último, es importante mencionar que es posible seguir en directo cualquiera de los canales de RTVE directamente desde la aplicación, con tan solo pulsar en alguna de las opciones de la barra directos, situada en la parte inferior de la pantalla.

RTVE.es Movil

En definitiva, si acostumbras a disfrutar de algunos contenidos de Radio Televisión Española, no dudes en descargar esta aplicación para tu dispositivo móvil Android desde Google Play Store. Te será muy útil y encontrarás cualquier contenido multimedia muy fácilmente gracias a su interfaz clara y la organización que presenta.