Fotocasa

Fotocasa

Ya ha pasado mucho tiempo de aquella época en la que para buscar piso tení­amos que ir recorriendo las calles en busca de carteles, o acudir a inmobiliarias. Ahora tenemos a nuestra disposición servicios como Fotocasa, que nos ayuda a encontrar piso para alquilar o vender desde Internet. Las posibilidades de esta aplicación son muchas y muy interesantes: podemos buscar el tipo de casa que nos interese, la zona, el precio y las caracterí­sticas, e incluso ver fotografí­as sin tener que movernos de casa. Con Fotocasa para Android podremos buscar y encontrar la mejor casa para vivir desde nuestro móvil, de forma cómoda y práctica.

Fotocasa 1

Si estás buscando piso y quieres poner tu vivienda en venta o alquiler, una de las mejores opciones es utilizar Fotocasa. A través de esta plataforma se ponen en contacto personas que buscan vivienda y aquellas que la ofrecen. Tanto para alquilar, comprar o compartir, Fotocasa permite realizar búsquedas, y contactar con el propietario para llegar a acuerdos. El primer paso que tenemos que hacer es buscar aquello que nos interese: el tipo de vivienda, si queremos alquilar o comprar, y el lugar. También podemos permitir a Fotocasa que nos geolocalice para que nos muestre viviendas cercanas a nuestra posición.

Fotocasa 2

A continuación podremos ver un listado con las opciones que cumplen nuestros requisitos de búsqueda. Veremos una pequeña imagen, el precio, la zona en la que se encuentra, y el número de metros cuadrados y de habitaciones. Ya desde este listado podremos marcar cuáles son nuestros favoritos, o acceder directamente a los que más nos gustan para ver más información. Además, podemos guardar las diferentes búsquedas que vamos realizando para poder comprobar si se han añadido nuevas viviendas o si se han añadido nuevas imágenes o informaciones.

Fotocasa 3

Uno de los aspectos positivos de Fotocasa es que tenemos a nuestra disposición fotografí­as de la vivienda y sus habitaciones, para así­ poder juzgar rápidamente y decidir si nos interesa o no. Estas imágenes nos ahorran tiempo, ya que si de primeras no nos gusta lo que vemos, podemos seguir buscando sin consultar más información.

Fotocasa 4

Cuando accedemos a una vivienda, Fotocasa nos ofrece una descripción de las caracterí­sticas del piso. Otras opciones que tenemos son: consultar el precio, indicar a la app que nos avise si el precio baja, compartir el enlace con quien queramos, guardar la vivienda como favorita para volver a acceder a ella en otro momento, o contactar directamente con el propietario para quedar e ir a ver el piso.

Fotocasa 5

Otra función muy interesante de Fotocasa es poder ver sobre un mapa la zona en la que se encuentra la vivienda y localizar los distintos servicios que tenemos a nuestra disposición, como colegios, farmacias, tiendas, o transporte público. De esta forma podremos saber si la zona es de nuestro agrado y si tiene los servicios que necesitamos.

Fotocasa 6

Si estás buscando piso y quieres poner el tuyo a la venta, no pierdas el tiempo y descarga Fotocasa para Android. Podrás consultar en cualquier momento y en cualquier lugar las viviendas que hay disponibles y gestionar con el propietario la compra o el alquiler.