Firefox Focus

Firefox Focus

Cuando se trata de navegadores web indiscutiblemente tenemos que hablar de la transformación de estos, como los más importantes del mercado han ido adaptándose a las nuevas tendencias mobile.

Sin duda alguna el más importante del mercado es Google Chrome para Android, un navegador que viene instalado de fábrica en las terminales que utilizan el sistema operativo del Androide verde. Gracias a esta “colaboración” con los fabricantes la aplicación se ha convertido en la más importante del mercado.

Por supuesto tiene la competencia de otros navegadores como es el caso de Safari, el creado por Apple para sus dispositivos con iOS. Al buscar en Google Play nos topamos con otras aplicaciones que merecen estar instaladas en nuestro Android, por ejemplo, Firefox, la versión móvil del famoso navegador de Mozilla es digna de competir.

En caso de estar buscando una aplicación que te permita una navegación más rápida, el navegador Opera Mini para Android puede ser la solución. Todas las funciones de Opera están en tu Smartphone y al mismo tiempo ofrecen una tecnología que carga más rápido las paginas móviles evitando que algunos archivos de script, flash, java y demás sean cargados.

Firefox Focus permite navegar en Android sin ser “visto” por nadie

Uno de los grandes problemas al navegar en internet es la posibilidad de ser “espiados” por los gobiernos, corporaciones o simplemente hackers que desean robar nuestra información. La aplicación Firefox Focus para Android es un navegador enfocado a la navegación en modo privado.

Navegaras como si nadie te estuviera viendo, una vez abrimos el navegador automáticamente la aplicación bloquea los rastreadores en línea que utilizan sitios webs como Facebook, Google, Twitter, Amazon, entre otros.

Protege tu privacidad eliminando los trackers de los sitios webs que visitas

Los rastreadores se apoyan en las cookies para tener una idea sobre nuestra navegación y así posteriormente “bombardearnos” con publicidad segmentada. En Firefox Focus desde el momento en que lo abres hasta el segundo en que lo dejas te mantienes protegido.

Con esta aplicación la navegación privada es llevada a un nuevo nivel, adicionalmente nos permite borrar fácilmente todo lo relacionado con la navegación como es el historial, contraseñas y cookies. La navegación en tu Smartphone será un antes y un después de Firefox Focus.

Al bloquear los rastreadores web de forma automática tenemos la tranquilidad de navegar sin preocuparnos por nuestra información, lo mejor es que no necesitamos configurar nada. Pero lo que más nos encanta de este navegador es que al no tener rastreadores, ni anuncios, las páginas web requieren menos datos y por consiguiente disfrutamos una navegación mucho más rápida.

En caso de no tener mucho espacio en tu Smartphone tampoco tendrás que preocuparte, para la instalación solo se necesitan 4 MB. Puedes descargar e instalar Firefox Focus para Android totalmente gratis desde Google Play.