Dropbox Dropbox Dropbox

Dropbox Android

Hay un gran número de aplicaciones para poder contar con almacenamiento extra gratuito en la nube, pero lo cierto es que una de las mejores puntuadas es...

Hay un gran número de aplicaciones para poder contar con almacenamiento extra gratuito en la nube, pero lo cierto es que una de las mejores puntuadas es Dropbox.

Y es que Dropbox ha ido haciéndose un hueco, cada vez mayor, entre las aplicaciones para la optimización de espacio y almacenamiento en la nube.

dropbox_3 Dropbox

¿Qué nos ofrece Dropbox?

Pese a que la idea básica es que Dropbox es una aplicación que nos permite almacenar datos en la nube en forma de archivos, lo cierto es que esta app va un paso más allá.

Aparte de ser una aplicación completamente gratuita, al instalar Dropbox recibes 5GB gratuitos de almacenamiento en la nube. Este almacenamiento puede aumentarse considerablemente a través de eventos y de promoción del servicio de Dopbox, generalmente instalándolo en tu ordenador o mandando invitaciones a tus conocidos.

En Dropbox puedes almacenar cualquier tipo de archivo en la nube, aunque lo más común son documentos de Office (tipo Word, Excel, Powerpoint, etc.) y archivos multimedia, como fotografías o vídeos.

El almacenamiento se produce en carpetas que tu organizas y diriges al 100%, permitiéndote crear, borrar y renombrar carpetas a tu gusto, además de poder mover los archivos de una a otra carpeta con facilidad.

dropbox_2 Dropbox

Compatibilidad entre dispositivos

Siguiendo la misma línea que un buen número de aplicaciones para Android, nos encontramos con que Dropbox cuenta no sólo con una versión móvil, sino también con una versión para ordenador, tanto Windows como Mac y con una versión web.

Todas funcionan con una interfaz bastante parecida y muy sencilla, con un diseño intuitivo, lo cual se agradece para aquellos que no estén tan versados en el uso de aplicaciones o de herramientas de este estilo.

De cualquier manera, la compatibilidad entre las distintas versiones es inmediata y de lo más eficaz siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. En caso de no tener Internet, el archivo se guardará en Dropbox de manera temporal, hasta que nuestro móvil u ordenador cuente con acceso a Internet, cuando el archivo estará disponile para visualizar desde otro dispositivo.

dropbox_1 Dropbox

Dropbox y la seguridad

Una de las mejores cosas de Dropbox es su capacidad para compartir archivos. Una o varias personas pueden decidir crear una carpeta en común en Dropbox donde podrán subir e inspeccionar los archivos que se encuentren en esa carpeta. Eso es especialmente útil si trabajas en grupo en un proyecto o trabajo.

Dropbox es muy seguro, y es que cuentas con la posibilidad de poner contraseña a las carpetas que contengan los archivos más valiosos, como documentos de la oficina por ejemplo. De esta manera, aquellas personas que no conozcan la clave de seguridad no podrán acceder a los archivos, incluso si tu cuenta es hackeada, ya que siempre pedirá la contraseña.

Si crees que es una opción interesante, anímate a descargar Dropbox desde el link que te proporcionamos!

  • QR Code: qr-code
  • Calificar:
    Que te ha parecido

  • Descargar :