Control de Consumo

Si crees que gastas demasiado en facturas y la del móvil es una de las que tiene que adelgazar, Control de Consumo es la app que ya deberías estar instalando en tu Android. Sin duda, Control de Consumo es la aplicación de control de gasto que más opciones y facilidades te da. ¿Quieres saber lo que gastas tú o tus hijos en el móvil? Con Control de Consumo es muy fácil saber dónde, cómo y en qué momento se han hecho los gastos y te ayuda a corregirlo.

control-de-consumo-1

Una vez instalemos y configuremos Control de Consumo sabremos en tiempo real en qué se gasta cada euro de nuestra factura de teléfono: voz, sms, 3G, datos… cualquier gasto que nos vaya a facturar nuestro operador es controlado por la aplicación para que sepamos a donde va cada céntimo.

control-de-consumo-3

Control de Consumo tiene contadores de consumo que nos permiten configurar bonos para si, por ejemplo, tenemos 1.000 minutos gratis al mes, se lo indicamos a Control de Consumo y en sus indicaciones nos dirá cuantos minutos llevamos gastados, así se pueden contar todo tipo de datos, sms o llamadas para que el control de nuestra factura de teléfono sea absoluto.

Por supuesto Control de Consumo nos calcula el coste de cualquier llamada según nuestra tarifa, incluyendo contrato o prepago y si es nacional o roaming. La aplicación es muy configurable según nuestro tipo de contrato.

En caso de que tengamos llamadas gratuitas a ciertos números Control de Consumo también es capaz de saber a quien llamamos para no sumar esos minutos al gasto que nos vayan a facturar.

control-de-consumo-6

¿No quieres gastar más de lo previsto? Control de Consumo nos ayuda a controlar cada céntimo y podremos configurarle alarmas y avisos para ser conocedores en todo momento de nuestro gasto. Además, nos avisará en caso de que haya un consumo extraño (como el que producen algunas aplicaciones al descargar archivos grandes). Por supuesto, también nos avisará de un cambio de tarifas si salimos del país y empezamos a utilizar el roaming.

La interfaz de Control de Consumo es realmente vistosa y simple de utilizar, muestra gráficos de varios tipos y recoge toda la información necesaria para ayudarnos a tomar decisiones sobre nuestro gasto.

control-de-consumo-2

Es tan apurada la capacidad de Control de Consumo para recoger datos que incluso nos permite saber con quien gastamos más al llamar a su número o enviarle SMS para que sepamos a quién y cuando enviamos sms o llamamos. También podremos saber qué aplicaciones y servicios de Android consumen más datos en una gráfica en forma de pastel que nos lo indicará, así podremos valorar si nos interesa seguir teniendo instaladas aplicaciones que gasten demasiados datos 3G y ayudan a que se nos terminen los Megas o Gigas gratuitos.

control-de-consumo-7

Si tienes un Android y tu factura es cada vez más abultada, Control de Consumo es una de las aplicaciones básicas que debes instalar: Simple de utilizar y tremendamente útil para no tener sorpresas cuando nuestra operadora nos envíe la factura mensual.